The LEGO Movie

Título: The LEGO Movie
Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
Guión: Philip Lord, Chris Miller (historia de Kevin Hageman y Dan Hageman)
Fotografía: Barry Peterson
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
Reparto: Animación. Will Ferrell,
Voces: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabet Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders, Dave Franco, Shaquille O'Neal, Anthony Daniels, Billy Dee Williams
Crítica de @PaulPorcoRosso

La LEGO película cuenta la historia de Emmet (Chris Pratt), una figura de LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que impone Mega-Malo (Will Ferrell) a los habitantes de la ciudad LEGO, que un día al salir de su trabajo en la construcción es identificado por error como la persona más extraordinaria y clave para salvar el mundo, al encontrar la Pieza Maestra, lo único que puede desactivar el poder del Kragle (un tubo de pegamento estilo super-glue). Se verá inmerso entonces en un viaje de épicas proporciones para detener al tirano Mega-Malo, ayudado por un grupo de desconocidos entre los que están Super-Cool (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett) y Vitruvius (Morgan Freeman). El problema es que Emmet no está preparado en absoluto para salvar el mundo...

Viendo el tráiler y el bombazo que produjo la película en su estreno me hizo ser de los escépticos: "¿una película de LEGO? ¿para qué? ¿el juego LEGO da para una película?". Visto lo visto, puedo responder a todo: una película de LEGO para hacer la mejor animación des de Toy Story 3. Una película para entretener, divertir, y a la vez instruir. ¡Y da para secuelas y spin-offs!


Referencial a muchísimos niveles y a casi todas las sagas de cine a las que la empresa LEGO ha tenido acceso durante los años, La LEGO película es un tapiz magnífico de piezas que encajan a la perfección y trasladan a la gran pantalla los sueños de Lord, Miller, los hermanos Hageman y McKay. Además de la animación, hecha con una deliciosa mezcla entre el stop motion y el tratamiento digital de la imagen, destaca el savoir faire al colocar en el momento perfecto los cameos de personajes de otras franquicias. Superman, Linterna Verde, C3PO, Shakespeare son sólo algunos de los personajes que aparecen durante la película. El humor que salta a la comba con la finísima línea que separa el inteligente de lo absurdo, y con un ritmo cómico adrenalínico en el que no falla ni un solo gag, y con momentos cumbre que coinciden con la aparición de Batman.   

En definitiva, la película de LEGO no es otra estúpida película de animación americana para críos hecha para vender juguetes: hay una visión, una necesidad artística con entidad propia. Es entretenimiento, para niños y para mayores con precioso mensaje para ambos: nunca dejéis de divertiros. Todos somos especiales a nuestra manera, y si colaboramos somos invencibles. La creatividad mueve el mundo, y si creemos en nosotros mismos nadie puede pararnos.

Lo mejor: Batman, la nostalgia al bloque y a volver a ser pequeño que despierta la película.

Lo peor: no hay ningún error fatal o elemento que sobre o falte. 

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO