Por una vez, McG sabe lo que se hace

Título: 3 days to kill
Director: McG
Guión: Luc Besson, Adi Hasak (basado en una historia de Luc Besson)
Fotografía: Thierry Arbogast
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Productora: EuropaCorp / Relativity Media
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Eriq Ebouaney, Tomás Lemarquis, Big John, Rupert Wynne-James, Peter J. Chaffey, Philippe Reyno, Eric Supply
Crítica de @PaulPorcoRosso

El director de cine con nombre de rapero, perpetrador de absurdas (y malas) películas como las dos últimas adaptaciones de Charlie's Angels (chillonas y para chimpancés puestos de anfetaminas) o This means war (sonoro y ridículo insulto a la comedia de acción), llegó viernes pasado a los cines españoles con su nueva película 3 Days to Kill. Esta es la historia de un ex-agente de la CIA, Ethan Renner (Kevin Costner) con una enfermedad terminal que busca, en sus últimos días, arreglar su relación con su mujer y su hija adolescente (Connie Nielsen y Hailee Steinfeld, respectivamente) residentes en París. Allí, una ayudante de sus jefes en la CIA (Amber Heard) contacta con él y le ofrece un tratamiento químico para su enfermedad a cambio de que encuentre y mate a uno de los terroristas más importantes del momento, The Wolf.

McG se las arregla para mezclar en una sola película una cantidad ingente de géneros cinematográficos: drama, comedia familiar, thriller, espionaje, acción. Aquí está el primer paralelismo con el último filme de Luc Besson (guionista de 3 Days) The Family. Pero donde esta fallaba y encontraba en la cohesión entre géneros su principal problema, McG cumple y nos entrega un cóctel disfrutable. En ella, hay momentos de humor inspirado, las escenas de acción (sin ser lo mejor del género) cumplen, y el drama familiar nos hace congeniar con los personajes (sobre todo con el de Costner) y genera una empatía difícil de encontrar en películas del tipo de 3 Days. También, como en el filme de Besson el reparto está repleto de caras ya conocidas (Costner, Nielsen, Steinfeld y Heard) que en cierto modo sustentan parte del peso de la trama.

"No, nada, estoy aquí hablando por teléfono sentada en un lugar
claramente peligroso.
"

Donde falla realmente la película, pues, es en la absurda e inverosímil propuesta del argumento, y en los continuos agujeros de la trama. Eso sí, si somos capaz de abstraernos y no pensar en ellos, la diversión está más que asegurada. Aún siendo un producto tremendamente olvidable (no destaca ni por su buena calidad, pero tampoco por la mala), 3 Days to Kill es una muestra más de cine de evasión y es otro título más que engrosa la lista de filmes de un 2014 que, por ahora, se presenta bastante flojo cinematográficamente.

Lo mejor: no aspira a ser más de lo que es, puro cine de evasión con acción y comedia. McG sabe explotar el carisma desbordante de Kevin Costner que aquí sorprendentemente cumple en un papel que tampoco le exige mucho.
Lo peor: absurda, incoherente e inverosímil a partes igualmente desesperantes. 

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO