That Awkward Moment... en el que te das cuenta de que lo que estás viendo NO te gusta

Título: That Awkward Moment
Director: Tom Gormican
Guión: Tom Gormican
Fotografía: Brandon Trost
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Productora: Treehouse Pictures / Aversano Films / What If It Barks Films
Reparto: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Imogen Poots, Addison Timlin, Jessica Lucas, Alysa Reiner, Lola Glaudini, Emily Meade, Josh Pais, Mackenzie Davis
Crítica por @PaulPorcoRosso

Tres jóvenes amigos de veintitantos muy guapos, muy inteligentes, muy machos, muy divertidos, muy malotes, y que están muy buenos, y todo el conjunto de tópicos que puedan definir a Zac Efron (no ya como personaje, sino como persona), están solteros a la vez en la ciudad de Nueva York, y hacen un pacto por el cual los tres se mantendrán sin novia. Pacto que, obviamente, van a romper en cuanto conozcan a sus medias naranjas y llegue 'ese extraño momento' en el que tienen que decidir a dónde va la relación.

Sí, lo has adivinado: That Awkward Moment no es más que otra estúpida comedia romántica ambientada en el punto neurálgico americano del amor y del humor, Nueva York. Eso, pues, supone el retorno de las sábanas en L (aquellas que tapan hasta la cintura al macho para que podamos observar bien sus abdominales marcados, y casi hasta el cuello a la mujer), de primeras citas increíbles en las que él va a hacer cualquier proeza por imposible que parezca para hacerla feliz, y sobre todo, de finales previsibles. Bueno, y de humor escatológico y en la mayoría de los casos, humor malo.


Pero algo se le tiene que reconocer al filme de debut del director y guionista de The Awkward Moment, y (dato que me ha matado) coproductor de la horriblemente mala Movie 43: el reparto está magníficamente elegido, pues la química entre los tres es muy buena (sobre todo entre Miles Teller y Zac Efron), y es corta, cosa que se agradece cuando llega el final. Feliz, obviamente, porque en la vida siempre acaba todo bien.

Lo mejor: los tres actores principales tienen buena química, y sin duda hay algún gag divertido. Su duración (una hora y media).
Lo peor: clichés a mansalva, otra del montón. Ni reinventa el género ni aporta novedad.


P.S.: supongo que el personaje de Zac Efron (del cual no recuerdo el nombre, y tampoco es que me importe mucho) piensa, antes de decidir no ir al entierro del que hubiera sido su futuro suegro: "pero bueno, Spiderman no fue al entierro del padre de Gwen Stacey y sigue acostándose con ella... ¿no?".

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO