NO ESTRENOS: 'The Place Beyond the Pines'

Título: The Place Beyond the Pines (Cruce de caminos)
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder
Fotografía: Sean Bobbitt
Año: 2013
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Productora: Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment
Reparto: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls

The Place Beyond the Pines no es un filme tan magnético como la 'opera prima' del director Derek Cianfrance, pero aún así se trata de una historia de romance, drama y venganza con trazas de thriller sobretodo en su primera parte. La película, amén de tener una trama espectacularmente bien trabada, se trata de un ejercicio estético de belleza impecable obra de Sean Bobbit, con una música muy bien conjugada con la historia. El guión del director habla sobre segundas oportunidades, y sobre la herencia de los padres sobre los hijos, con la sensibilidad con la que hablaba de sus personajes en Blue Valentine. En la primera parte, Ryan Gosling acarrea con todo el peso de la trama, ofreciendo una actuación espectacular, constatando así una vez más que es uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood, interpretando a un motorista obligado a volverse atracador de bancos para mantener al hijo recién nacido que ha tenido con su ex-pareja, también muy bien interpretada por Eva Mendes. La película cambia en su segunda parte, recayendo el peso de la acción en el personaje de Bradley Cooper, un policía que después de recuperarse de un shock en acto de servicio y convertirse en héroe local tras tergiversar los hechos, deberá enfrentarse a una trama de corrupción que campa a sus anchas en su oficina. Pero quién realmente levanta el vuelo de este segundo acto es Ray Liotta, el cabecilla de la banda corrupta, que nos regala una interpretación brillante. La tercera parte, se encarga de cerrar las dos anteriores, es una especie de vía libre para el karma, que lidiará con las injusticias del pasado.

Imagen del set de rodaje de 'The Place Beyond the Pines'.

La virtud de Cianfrance en este filme es el conseguir que los desaciertos (que son bien pocos) queden escondidos bajo la espectacularidad y tensión de la acción y la tristeza que colma la trama, atrapando al espectador y consiguiendo una muy buena película. 

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO