#reflexionesdecine - TOP 10 de Siempre en VO: los mejores estrenos de primera mitad de año


Atravesamos el ecuador del año y nos dirigimos irremediablemente hacia el principio del fin del verano. Como ya llevamos un buen puñado de estrenos a las espaldas de éste 2014 que ha atravesado su punto medio, en Siempre en VO nos hemos organizado y hemos confeccionado un TOP 10 de los mejores estrenos del año entre enero y julio de 2014. El sistema: ambos hemos hecho nuestro TOP 10 personal, otorgando 10 puntos a la primera, 9 a la segunda y sucesivamente y luego hemos sumado los puntos de las películas. El veredicto es el siguiente*:
*curiosamente ni Her ni Enemy (mejores estrenos de la primera mitad del año según @PaulPorcoRosso y @PauGarcia179 respectivamente) ocupan la primera posición.

1 - DAWN OF THE PLANET OF THE APES, de Matt Reeves - 16 puntos

Superando con creces el film de Rupert Wyatt y James Franco, Matt Reeves nos hace creer en el blockbuster perfecto, aquel que a la excelencia técnica se le suma la personalidad del artista.

2 - ENEMY, de Denis Villeneuve - 15 puntos

Después de estrenar el mismo año ‘Prisoners’, magnífico thriller, Denis Villeneuve nos regala una maravilla de drama psicológico (y arácnido) con una atmósfera fascinante y un gran Jake Gyllenhaal.

2 - HER, de Spike Jonze - 15 puntos

La respuesta de Spike Jonze a Sofia Coppola. 10 años después de Lost in Translation, Johansson fascina y enamora a partes iguales a un Joaquin Phoenix excelso (una vez más).

4 - NEBRASKA, de Alexander Payne - 12 puntos

Payne filma en blanco y negro (por primera vez con guión ajeno) esta divertida, conmovedora y quijotesca historia protagonizada por un gran Bruce Dern. Su grandeza reside en hablar de la vida en su totalidad, con momentos dramáticos, cómicos y unos personajes icónicos.

5 - THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Wes Anderson - 10 puntos

Un universo particular, decorados pensados al detalle, travellings laterales, sus peculiares panorámicas y un ácido sentido del humor. La más divertida de las comedias de Wes Anderson.

6 - NOÉ, de Darren Aronofsky - 8 puntos

Epopeya bíblica protagonizada por Russell Crowe. Un viaje a la mente de este primer héroe. Aunque dividió a la crítica, en Siempre en VO disfrutamos del diluvio cinematográfico de Darren Aronofsky.
 
6 - INSIDE LLEWYN DAVIS, de los hermanos Coen - 8 puntos

El enésimo retrato del perdedor de los hermanos Coen cuenta la odisea de Llewyn Davis, un músico de folk a la sombra de Bob Dylan.

6 - NYMPHOMANIAC VOL. II, de Lars von Trier - 8 puntos

Los delirios sexuales del genio danés plasmados con excelencia técnica en los últimos tres capítulos del díptico Nymohimaniac. Otra provocación más del siempre polémico von Trier.
 
9 - THE IMMIGRANT, de James Gray - 7 puntos

El crimen, la família y una maravillosa Marion Cotillard llevan la voz cantante en este drama de James Gray. Pese a ser genial, sobra contención dramática en la primera parte de la película.

10 - 10000 KM, de Carlos Marqués-Marcet - 4 puntos

El original planteamiento, las dos magníficas actuaciones y el verismo de la historia hacen de esta una de las mejores películas del año.

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO