Reformas en Siempre en VO

¿Qué? ¿qué es esta página? ¿dónde está la Siempre en VO de toda la vida? No, tranquil@, no te has equivocado de enlace ni te hemos redirigido a otro sitio web: este es el nuevo diseño de Siempre en VO. Y lo será hasta... hasta que... bueno, hasta que nos cansemos de él como ha pasado con el otro. En octubre ya hará un año que empezamos nuestras andadas por estos "bajos fondos" de internet, y hemos decidido que ya era hora de darle un lavadito de cara al blog y dar así oficialmente el pistoletazo de salida a la nueva temporada de cine (siempre) en Versión Original.

antes SeVO.png
Antes, todo esto era más o menos así...

Este lavado de cara no ha sido sólo a nivel visual, con el que hemos intentado crear un modelo de blog más luminoso, más moderno y en definitiva mucho más bonito que el anterior, sino que es un pequeño post-it que deberá indicarnos el camino hacia una mayor implicación y una mayor frecuencia de publicaciones. Este año nos han DENEGADO (así en mayúsculas nos lo comunicaron) la acreditación para el Festival de Cine Fantástico de Sitges (efemérides cinéfila que hubiéramos estado encantadísimos de cubrir como ya hicimos con l'Alternativa en su pasada edición, y que volveremos a hacer este año si nos lo permiten), y eso ha sido para nosotros un golpe un poco duro (¿un Festival que rinde homenaje a Roland Emmerich nos deniega la acreditación? ¡venga ya!) y a la vez un toque de atención para ponerle más interés e intentar llegar a más gente.
Así pues, en esta nueva "temporada" de cine que iniciamos ahora, nos hemos propuesto a nosotros mismos cumplir una serie de objetivos. Primero, seguir con nuestras recomendaciones, tanto musicales como de cine cada viernes y lunes respectivamente (podéis chequear ambas en nuestra cuenta de twitter, y para las recomendaciones de cine tenemos una página exclusiva). También queremos lanzar alguna encuesta de forma mensual para que vosotros, los que nos leéis y nos dais ánimos a seguir escribiendo, participéis un poco más activamente en el devenir del blog. Asimismo, también queremos incrementar nuestra participación en Twitter, e ir más allá de solamente informaros de las críticas y artículos que colgamos en el blog: ser más activos, iniciar debates, colgar fotogramas perfectos de las películas que veamos. Vivir un poco más de cerca la magia de las redes sociales, en definitiva.

Un par de cabeceras (algo más frikis) que pudieron haber sido y no fueron…

Al principio del primer año del blog hacíamos un especial mensual de un director de nuestro antojo. Vamos a retomar esta bella iniciativa y colgaremos todos los martes y sábados críticas de películas del director elegido en un apartado del blog que hemos denominado como Retrospectiva. Para empezar, este octubre hablaremos de Ridley Scott en motivo del cercano estreno de su adaptación bíblica Exodus. Analizaremos parte de la filmografía del mítico director de ciencia ficción que últimamente parece haber perdido el rumbo (con la excepción de la infravalorada The Counselor), y hablaremos de sus grandes obras. También reviviremos la sección Miércoles en Asia (renombrada varias veces) que hemos perdido durante el verano, en la que nuestro nuevo redactor @marckwire21 (al que podéis leer también en su blog http://deporticulas.blogspot.com.es/) criticará una película del continente asiático todos los miércoles. Otro punto a reforzar son las #reflexionesdecine, a las que daremos más caña y colgaremos una cada jueves. Los viernes los dejaremos para los estrenos semanales de los que (mientras las distribuidoras nos dejen) seguiremos informando.


Por último, también nos gustaría lanzar algún concurso de vez en cuando y premiaros por vuestra fidelidad y seguimiento del blog. Lo que hacemos aquí no tendría sentido sin que vosotros (al otro lado de la red y con vuestra pantalla de ordenador) leyerais nuestras opiniones sobre películas que vemos y nos encantan, que vemos y nos gustan, y que vemos y no nos gustan nada. Tenemos ganas de acercaros un poquito el Séptimo Arte con nuestra propia visión, y de compartir con vosotros nuestra pasión y deleite por las obras audiovisuales que, si se lo proponen, pueden ser abrumadoramente emocionantes.

Eso sí, Siempre en VO.

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO